Política

Cristina llamó a «terminar el pillaje internacional financiero”

La Presidenta cuestionó en Brasil a los "organismos multilaterales que no hacen más que complicar la vida de los pueblos". Asimismo convocó "a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños".

La Presidenta viajó a Brasil para participar del encuentro de mandatarios.

La presidenta Cristina Fernández al salir del hotel Meliá, en el que se hospeda durante su estadía en Brasil, frente a decenas de militantes del Partido de los Trabajadores brasileño (PT)  convocó «a no permitir que les hipotequen la esperanza, las ilusiones y los sueños». 

 

«Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera», destacó la mandataria al partir para Itamaraty a donde llegó 15 minutos después para participar de la cumbre entre los presidentes de los países que integran la Unasur y sus pares de bloque multiregional Brics.

 

«Hoy vamos a dar un paso muy importante. Ayer se dio uno aquí en Brasil y dimos otros desde la Unasur cuando constituimos el Banco del Sur», sostuvo en referencia a los anuncios de la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia que se realizaron ayer en Fortaleza durante la VI cumbre del Brics. 

 

En ese sentido resaltó el surgimiento de instituciones que cuestionen el funcionamiento de los Organismos Multilaterales que “le complican la vida a los pueblos”.

 

En su mensaje ante los militantes brasileños que se acercaron a saludarla, Cristina les agradeció por acompañar las políticas que se llevan adelante desde Argentina y en toda la Patria Grande. 

 

«Es muy importante, sobre todo ustedes que son los jóvenes, presente y futuro, no pueden permitir que les hipotequen las esperanzas, las ilusiones y los sueños de un Brasil mejor, de una América del Sur mejor y de un mundo mejor, un mundo atravesado por la violencia», les manifestó. 

 

Por otra parte, la Presidenta realizó hoy un «llamamiento a la paz» en Medio Oriente y pidió que «se acabe con tantas muertes de civiles», en particular de niños. 

 

«Hacemos un llamamiento a la paz, a que cese el fuego en Medio Oriente y se acabe con tantas muertes de civiles, de tantos chicos, porque la guerra es algo terrible», sostuvo.