Política

Cristina: «No quiero más un país cangrejo»

Lo dijo al inaugurar el hospital "Alberto Balestrini" en el partido de La Matanza. Desde allí. La Presidenta afirmó que el objetivo será "otra década de desarrollo" en el país. Además, marcó "la política es darse cuenta y hacerse cargo todos los días de la demanda de la sociedad, y también entender que éstas van creciendo".

Cristina enxcabezó un acto inaugural en la Matanza.

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy «no querer más un país cangrejo», y aseguró que el objetivo es «ir por otra década más». También recordó que el ex presidente Néstor Kirchner cuando asumió tuvo un país «endeudado y dividido».

«La política es darse cuenta y hacerse cargo todos los días de la demanda de la sociedad, y también entender que éstas van creciendo», afirmó.

La jefa de Estado, sostuvo que «la Matanza está tan vinculada a la historia de nuestro movimiento político» y recordó haber caminado por allí al participar el 20 de junio de 1973 de la movilización a Ezeiza para recibir al general Perón.

«Hoy estamos inaugurando este hospital maravilloso, pero antes inauguramos miles de kilómetros de agua potable y cloacas que son la base de salud de la población», indicó.

En ese sentido, la Jefa del Estado dijo que “algunos se horrorizan porque los políticos discuten; a mí lo que me da vergüenza es que debamos enorgullecernos de darle una canilla con agua potable a alguien. Esas faltas hay que cubrir».

«Nosotros no hacemos promesas, tenemos políticas públicas y resultados concretos, como el plan de vacunas más completo y ambicioso de toda América», afirmó al encabezar  el acto de inauguración del hospital materno-infantil «Alberto Balestrini»

 En tanto la Primera Mandataria se refirió a la crisis que atraviesa Estados Unidos, “en el país más desarrollado se discute si se le va a dar salud al pueblo o no, y en Argentina eso está garantizado; nadie discute acá si vamos a ayudar al pueblo o no” y remarcó que “considero a la  Argentina es un país  desarrollado espiritualmente» porque ningún argentino puede discutir si hace falta o no que haya salud digna mientras en otros lados el tema sí está en debate”.

«Allí también extorsionan como sucede aquí, los han dejado sin presupuesto», dijo Cristina y expresó que Estados Unidos «está sin presupuesto y a punto del default por una decisión del Poder Legislativo  y el Poder Judicial de ese país  intenta dejarnos en defalut a nosotros, pero  vamos a tener la fortaleza de salir adelante, porque lo que más nos gusta de los problemas es afrontarlos y resolverlos, que para eso nos vota la gente»,  indicó.

«Voy a ser eternamente incorrecta, pero jugada  socialmente y patrióticamente por la Argentina. La corrección hay que tenerla con la sociedad, con los intereses de la nación», enfatizó la Presidenta.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese nosocomio, con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; la esposa del ex-vicegobernador, María del Carmen Cardo; así como dirigentes polìticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Se trata de un centro modelo y de alta complejidad, ubicado en Camino de Cintura y Ruta provincial N°21, dotado de un plantel de más de 500 trabajadores, con tres pabellones diseñados especialmente para cada área.

Cubrirá un área de 18.500 metros cuadrados, distribuída en tres niveles; con una capacidad de 144 camas para internación, entre ellas para cuidados intensivos y para neonatología, con atención ambulatoria mediante 25 consultorios con especialistas, laboratorio de análisis clínicos, hemoterapia y anatomía patológica, servicio de diagnóstico por imagen, servicio de tratamiento y rehabilitación física.

Habrá también seis consultorios para pediatría, un hospital de día, contención prehospitalaria para pacientes con insuficiencia respiratoria aguda y sanitarios para discapacitados. Un servicio de emergencia abierto las 24 horas y un banco de sangre.

Como se sabe, el ex-vicegobernador Balestrini, tras sufrir el cuadro de ACV en 2010, se encuentra fuera de peligro y progresa diariamente, según se indicó, y se añadió que continúa internado en un instituto especializado en recuperación.