Política

Para Cristina, la violencia contra la mujer se manifiesta «cosificándola»

“Hay una violencia mediática contra la mujer”, sostuvo la mandataria tras inaugurar un hogar para mujeres víctimas del maltrato. Acompañada por el primer precandidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, llamó a emprender "una cruzada” contra esta problemática de género.

Cristina junto a Insaurralde en Lomas de Zamora.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó hoy en Lomas de Zamora la inauguración de un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género y llamó a emprender «una cruzada» contra la violencia  hacia las mujeres.

 

Asimismo advirtió que «hay una violencia mediática contra la mujer» que se manifiesta «cosificándola». 

 

La Jefa de Estado encabezó esta tarde un acto junto al primer precandidato a diputado nacional del FpV e intendente local, Martín Insaurralde, en la intersección de Recondo y Camino Negro, al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA), en Villa Fiorito. 

 

En el lugar, inauguró un hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género que fue denominado «Fátima Catán», en homenaje a la joven de Fiorito que murió al ser rociada con alcohol y prendida fuego en 2010. 

 

«Hoy estamos inaugurando un centro para ayudar a todas las mujeres víctimas de la violencia doméstica”, señaló Cristina, y definió a la violencia de género como «una violencia que se ejerce psicológicamente de alguna manera brutal».

 

Además, la mandataria aseguró que la ley de fertilización asistida ha ampliado derechos y resaltó la eliminación de límites de edad y la inclusión de parejas del matrimonio igualitario en el texto.

 

«Una persona me pedía que no hubiera límite de 45 años en la ley y no hemos incluido en el decreto ese límite. Porque nos gusta ampliar derechos, también hemos incluido a las parejas de matrimonio igualitario, para que sean sujeto de derecho en la ley de fertilización asistida», precisó.