Política

Cristina visitó centros de ayuda a los damnificados en La Plata

Ayer por la tarde, la presidente Cristina Fernández se reunió con los encargados del operativo de ayuda a los afectados en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. También visitó la escuela número 121 y la parroquia San José.

La Presidenta repasó la ayuda a damnificados con voluntarios de Cáritas y activó la cobertura de faltantes.

 

En primer término, la jefa del Estado se reunió con los organizadores de operativos de ayuda a los damnificados en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y luego dialogó con jóvenes en la escuela número 21 y en la parroquia San José tonde también se realizan trabajos de auxilio.

La Presidenta estuvo acompañada en la visita por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el diputado Andrés Larroque,  entre otros.

En el centro de operaciones montado en la Facultad de Periodismo, fue interiorizada sobre la marcha de las tareas que se están realizando para ayudar a las personas que sufrieron graves pérdidas a raíz de las fuertes inundaciones que el 2 de este mes afectaron a la ciudad de La Plata.

En breves declaraciones a la prensa, Cristina Kirchner expresó su agradecimiento por la labor que desarrollan organizaciones sociales, políticas y parroquiales, entre otras, y afirmó que «lo que más me enorgullese es la juventud, que vuelve a creer en el prójimo» y que se movilizó para trabajar en favor de los damnificados.

«Quiero agradecerle a todos por lo que están haciendo, porque como dije en el acto en Puerto Madryn, la Patria es el otro», afirmó.

Cristina recibió amplias explicaciones por parte de Berni y otros encargados de las tareas de ayuda, y afirmó que también visitará escuelas e iglesias para mantenerse al tanto de las tareas que se realizan.

Luego, tanto en la escuela como en la parroquia, Cristina Kirchner escuchó a organizadores de operativos para aliviar la situación de los inundados y destacó que se necesitan principalmente colchones y comida.