Etiqueta: temporal

Daños materiales en una propiedad en Belgrano.

El temporal le destrozó una casa

Ocurrió en el barrio porteño de Belgrano y la dueña de la casa sobre la que cayó un árbol anoche denunció que durante siete años le pidió al gobierno porteño que lo corten.

Las lluvias que superaron la marca de 145 milímetros.

Trabajan para aliviar los daños por el temporal

Distintos organismos comenzaron los trabajos para superar los trastornos ocasionados por el temporal que afectó principalmente Capital Federal y gran parte del conurbano con lluvias que superaron la marca de 145 milímetros.

Formosa

Temporal en Clorinda: un muerto y más de 10 mil evacuados

La segunda ciudad en importancia de la provincia fue sorprendida ayer con la caída ayer de 170 milímetros en menos de una hora. Las bombas de desagüe no fueron activadas y la inundación alcanzó bastos sectores que no se anegaban dese 1992. En este marco, un hombre murió al romperse una canoa a la altura de Puerto Pilcomayo y su mujer está siendo tratada por heridas graves.

Daniel Domínguez: "En este festival que busca reunir a la familia decanista y a todos los misioneros que quieran pasar un buen momento familiar ayudando en una noble causa".

Misiones

Festival solidario a beneficio de vecinos afectados por las inundaciones en Andresito

El próximo viernes 16, a las 21:30 se realizará un festival de música popular en el club Atlético Posadas, en el cual la entrada será la donación de alimentos no perecederos o vestimentas en buen estado, para los damnificacos por el temporal en Andresito. Ya confirmaron su presencia artistas del nivel de Jorge “El Tano” Fiorio, Susana Moreno, Luis Elio, El “Gato” Sosa, Grupo Generación, Norberto y Richard, Orquesta y Ballet municipal, Richard Cantero y Escuela de danzas El Fogón entre otros.

Río Negro

A 15 días del temporal, continúa con problemas con el agua

Se trata de Sierra Grande, al sudeste de la provincia, que fue seriamente afectada por el temporal del último 8 de abril. Si bien un tramo de los acueductos dañados por la tormenta fue reparado, la distribución aún no es plena. Hasta que se normalice el suministro, la comuna continúa otorgando agua a los vecinos.

En total cayeron 41,7 milímetros, lo que provocó el colapso de los canales evacuadores y el posterior anegamiento de barrios de las zonas sur y norte, en especial sectores bajos de la urbe petrolera.

Chubut

El temporal no da tregua en la Patagonia

Sobre la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia cayeron ayer 41,7 milímetros de lluvia. Los canales evacuadores colapsaron y el agua superó un metro de altura en algunos barrios de la urbe petrolera. Además, de forma preventiva, cortaron rutas que atraviesan esa provincia, tras registrarse nevadas durante la noche.

Neuquén

Nación enviará $80 millones para quienes perdieron sus viviendas

El gobernador Sapag acordó la llegada de fondos de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Con esos aportes financiará viviendas, calles, veredas y otra infraestructura dañada para casi 60 familias que deben ser reubicadas. En tanto, la ciudad capital comenzó su recuperación: sólo quedan 246 evacuados y se realizan tareas de bombeo para retirar el agua acumulada en las calles.