La Legislatura porteña sancionó ayer una ley para que cruzar con la barrera baja se convierta en una falta grave y deje ser considerada tan solo una contravención. El proyecto aprobado también incluye la quita de diez puntos en el scoring a cada automovilista que cometa esa infracción.La nueva reglamentación se suma a la ley aprobada en septiembre pasado por la Legislatura, que agregaba la infracción como causal para retener preventivamente la licencia de conducir. Esa disposición había surgido luego de la tragedia de Flores, donde un colectivo 92 pasó la barrera que estaba a 45° grados y fue arrollado por un tren, que luego se estrelló de frente contra otra formación.El proyecto aprobado ahora pertenecía al fallecido legislador del Pro Gerardo Ingaramo, y consiste en modificar el Código Contravencional porteño y el Código de Faltas para convertir la violación de las barreras ferroviarias en falta.El diputado Claudio Palmeyro, titular de la Comisión de Tránsito, redactó el proyecto que eleva la cantidad de puntos a descontar sobre la licencia de conducir de aquel infractor que cruce las barreras bajas de cinco a 10, que también fue aprobado.
Cruzar con barrera baja será falta grave
La Legislatura porteña sancionó una ley para que ese tipo de infracción ya no sea considerada una contravención. Por lo tanto, a los que caigan en esta falla perderán 10 puntos del scoring y también podrían retenerles preventivamente la licencia.


