Política

“Cuanta mayor concentración de los poderes, más difícil es la vida del ciudadano”

Así lo consideró el presidente de la Corte, en un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado, un ciclo de debate del que participan estudiantes y jóvenes graduados. Para Lorenzetti, “la República debe estar al servicio de facilitar la vida de las personas y no para dificultarla”.

Lorenzetti presente en el Foro de Políticas de Estado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, aseguró que “la República debe estar al servicio de facilitar la vida de las personas y no para dificultarla”, y agregó que “cuanta mayor concentración de los poderes públicos, económicos o del conocimiento existan, más difícil es la vida del ciudadano común”.

 

Lo dijo en el marco de un nuevo encuentro del Foro de Políticas de Estado del Poder Judicial de la Nación, un espacio constituido dentro del Máximo Tribunal orientado al debate participativo como pilar del estado de derecho, del que participan estudiantes y jóvenes graduados de universidades de todo el país.

 

El encuentro, que tuvo a Lorenzetti como único orador y cuya disertación se refirió a “El rol institucional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la defensa de los principios republicanos de gobierno”, se llevó a cabo en la Sala de Audiencias de la Corte, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

 

El Foro de Políticas de Estado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación reúne a más de mil jóvenes estudiantes avanzados y graduados de todo el país, especializados e interesados en el derecho público. Se trata de un espacio de gobierno abierto y de democracia participativa donde los participantes pueden intercambiar miradas, compartir experiencias, reflexionar y, sobretodo, detectar preocupaciones y problemas comunes para luego manifestar sugerencias en términos de políticas de Estado.