Deportes

Un Dakar bien argentino: chocó un piloto en Ramos Mejía

Ignacio Casale Silva, piloto chileno, chocó anoche con su camioneta a un Renault Clio en la esquina de Barcalá y Colombres. El accidente le ocasionó fractura de clavícula al conductor particular.

La camioneta del piloto chileno que ocasionó el accidente.

El participante número 405 del Rally Dakar Argentina – Chile 2011, Ignacio Casale Silva, ocasionó un accidente de tránsito anoche, pasadas las 22, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, al chocar con su camioneta a Daniel Lemos, quien sufriera numerosos golpes y la fractura de su clavícula.

“Venía de buscar a mi hija de un club porteño y apenas asomé la trompa por Barcala escuché una frenada y me agarró, fue tremendo, fue en un segundo. Casi atropella a una nena también“, dijo Lemos. “La camioneta del chileno Casale Silva venía a más de 100 kilómetros por hora”, denunció el damnificado, que debió ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se constataron sus lesiones.

En el hecho, intervino la comisaría segunda de La Matanza, donde se instruyeron actuaciones por “lesiones culposas”. La participación del piloto chileno se encuentra en duda ya que su vehículo fue secuestrado por la policía. Casale Silva afrontaba el doble desafío de disputar su primer Dakar con un auto híbrido. Es el debut de este tipo de vehículos en la competencia, por lo que tenía el objetivo de hacer historia y ser el primero en terminar la prueba con una máquina de estas características.

La prueba tendrá una partida simbólica el 1 de enero en Buenos Aires, y una largada real al día siguiente en Victoria, Entre Ríos, pero los competidores deben presentar sus vehículos para las verificaciones técnicas entre hoy y mañana.