Deportes

Dakar Etapa 12: sin sorpresas en la definición

El rally regresó a Córdoba luego de disputar la última gran etapa de la competencia. Los resultados en todas las categorías reafirman a los punteros cuando resta un parcial para la meta. Alejandro Patronelli logrará igualar la hazaña que consiguiera su hermano el año pasado.

Ayer fue el día de las confirmaciones para el Rally Dakar 2011 ya que la etapa que unió San Juan con la provincia de Córdoba no trajo sorpresas en los tiempos totales. El esfuerzo de quienes marchaban segundos en cada categoría fue infructuoso ya que no lograron descontar minutos suficientes como para dejar abierta la definición.

En autos, Carlos Sainz logró imponerse en la etapa pero, a pesar del tercer puesto del piloto qatarí Nasser Al Attiyah, quedó a 48 minutos en la tabla general, hecho que lo margina de la posibilidad de repetir la victoria del 2009. Por su parte, el piloto qatarí de 40 años, está a una etapa de consagrarse campeón del rally esta tarde, cuando la caravana regrese a la provincia de Buenos Aires.

En motos, el español Marc Coma redujo las chances de Cyril Despres al ganar nuevamente una etapa, su quinta en esta edición del Dakar. Igualmente su ventaja, de 16 minutos, no le permitirá equivocarse en el último tramo aunque, de no mediar problemas, logrará un nuevo título.

Entre los cuatriciclos se encuentra, nuevamente, una bandera argentina en lo más alto del podio. Alejandro Patronelli será el nuevo campeón de la categoría conservando así el título para su familia y convirtiéndose en el único campeón latinoamericano del Dakar, sin dudas un logro importantísimo para el deporte de nuestro país. Además, será escoltado por un compatriota, el mendocino Sebastián Halpern, quien marcha segundo en la tabla general a falta de una etapa. Ayer Christophe Declerck ganó la etapa y se afirmó como el tercero de la categoría.

Vladimir Chagin, en camiones, logró su séptima victoria de etapa  y prácticamente deberá limitarse a llegar a Buenos Aires con su Kamaz para consagrarse nuevamente campeón.

Hoy el rally llegará a Baradero y concluirá su raid de dos semanas en las cuales se recorrieron más de 9.000 kilómetros en apenas 14 días. El domingo, en La Rural, la ceremonia de cierre premiará a los ganadores.