La tercera etapa del Rally Dakar 2011, que se disputó ayer, partió de San Miguel de Tucumán y atravesó la provincia de Salta, para finalizar en San Salvador de Jujuy. Marcos Patronelli, campeón 2010 en cuatriciclos, decidió abandonar tras sufrir un accidente.
«La verdad es que no tengo suerte. El año pasado me salieron todas y este año no pego una. Ni una, ¿eh? Pero hay que hacer una lectura de todo esto. Ya tuve varios avisos», declaró a La Nación el piloto que se había accidentado en la previa al rally y estaba penando con una sanción de 6 horas desde la primera etapa.
Sin embargo el liderazgo argentino en la categoría sigue firme: podio nacional en la tercera etapa que se adjudicó Tomás Maffei, seguido por Sebastián Halpern, quien ahora lidera la general. Tercero arribó Alejandro Patronelli.
En motos, el español Marc Coma se quedó con la etapa y se puso a 14 segundos del líder, el francés Cyril Despres. El monopolio de Carlos Sainz en autos se quebró con la victoria de su compañero, el qatarí Nasser Al Attiyah (VW). Igualmente el español conserva el liderazgo en la general, que mantiene desde la primera etapa.
Vladimir Chagin, en camiones, ganó la etapa y lidera la general por delante de su compatriota, el ruso Firdaus Kabirov. Hoy el rally atravesará Jujuy y, pasando por las Salinas Grandes en Salta, cruzará la cordillera de los Andes para dirigirse a Chile. Serán 200 km cronometrados en territorio chileno, con 500 kilómetros de enlace.