Deportes

Lo que dejó la fecha

Analizamos lo más destacado de la 1ra fecha del Torneo Clausura que finalizó ayer.

Lanús y Arsenal jugaron un segundo tiempo bárbaro. El granate se lo llevó en el final.

Anoche, con el empate agónico de Argentinos Jrs. frente a Huracán, concluyó la primera fecha del Torneo Clausura. Un par de horas antes, en el estadio de Lanús, el local venció también sobre la hora al Arsenal de Gustavo Alfaro, por 3 a 1.

El balance para los equipos grandes no fue bueno en la primera jornada. Solamente Racing pudo festejar al derrotar a All Boy´s por 1 a 0 con gol de Hauche. La academia ratificó que será un animador del torneo tras salir victorioso de un estadio donde todos los grandes que lo visitaron el torneo pasado se volvieron con las manos vacías.

Independiente, River y San Lorenzo empataron en su debut en situaciones bastante disímiles. El rojo disfrutaba de una cómoda ventaja frente a Vélez producto de aprovechar dos pelotas paradas pero, en la segunda mitad, la reacción del fortín lo hizo conformarse con un empate que terminó siendo justo. San Lorenzo, que debutó como local frente a Gimnasia, perdió dos puntos valiosos de local tras haberse puesto en ventaja y dominado en el trámite del encuentro. La picardía de Guillermo Barros Schelotto, quien simuló un penal que no existió, evitó la derrota del equipo de Cappa. River dejó la galera y, de overol, salió a enfrentar al Tigre del vasco Arruabarrena. Fue nada más que un 0 a 0 pálido que dejó conformes a los dos.

La sorpresa de la fecha fue el golpe que le acertó Godoy Cruz a Boca en la bombonera. El 4 a 1 fue un mazazo para el equipo de Julio Falcioni, agravado por los nombres en uno y otro equipo. Una semana caliente le espera al xeneize mientras prepara su visita a Racing.

Por último, cabe destacar el buen arranque de Olimpo y Colón, que ganaron sus compromisos de local, lo mismo que Lanús, que se perfila como un equipo que estará, seguramente, entre los puestos de vanguardia. Es muy temprano para hablar de candidatos pero esta fecha dejó algunas pistas de lo que se verá el resto del torneo.