Deportes

Lo que dejó la fecha

Analizamos lo más destacado de la 6ta del Clausura que finalizó ayer.

La hinchada de San Lorenzo rompe el alambrado una vez conocida la noticia de la muerte de Aramayo.

Se vivió otra jornada de luto en el fútbol argentino con la muerte del hincha de San Lorenzo en un confuso episodio que va camino a convertirse en otro caso de represión policial. La inocente lectura de los dirigentes de ambos clubes, que con gestos mediáticos quisieron transmitir la idea de un partido sin violencia entre Vélez y San Lorenzo (algo casi imposible luego de la muerte de Emanuel Álvarez en 2008) no alcanzó para apaciguar a ninguna de las dos hinchadas. La muerte de Ramón Aramayo tras una golpiza policial, derivó en la bronca de los hinchas de San Lorenzo, dispuestos a suspender el encuentro a toda costa, algo que se sabía antes de la salida de los equipos y que no fue contemplado, queriendo tapar con el encuentro la terrible noticia. Nada cambió ni cambiará en este sentido con la enquistada dirigencia actual de la AFA.

Por otro lado se disputaron varios encuentros importantes, principalmente el duelo entre Racing y Estudiantes jugado en Avellaneda. El pincha lo ganó con un golazo de Rodrigo López a cinco minutos del final en un partido áspero y con pocas situaciones en el que ambos, segundos antes de que la pelota sutilmente picada por el uruguayo entrara en el arco, no dudaban en firmar el empate.

Boca entró en un tobogán sin control tras caer, por primera vez en su historia, como local frente a Olimpo de Bahía Blanca, sorpresivo puntero, por 2 a 0. Con Riquelme, Palermo y Erviti (que luego tuvo que salir lesionado) el xeneize no logró el nivel de juego esperado y fue maniatado por un equipo solidario y rápido para salir de contra, algo similar a lo que le planteó Godoy Cruz en la primera fecha.

River, por su parte, apenas igualó 1 a 1 frente a Arsenal. Le sigue costando muchísimo al millonario imponer su juego con un planteo que peca de timorato y no tiene peso en el área rival. La lesión de Pavone no es buena noticia para los de Nuñez pensando en el futuro.

En la lucha por la permanencia cada fecha se producen choques vitales y resultados que modifican la tabla de promedios. Esta vez All Boy´s cayó en promoción tras sufrir una nueva derrota como local ante Colón, Gimnasia encontró aire al derrotar anoche a Tigre por 2 a 1 y Huracán rescató un punto sobre la hora frente al duro Banfield de Méndez.

La próxima fecha seguramente traerá nuevos cambios en la punta y en la zona de descenso y promoción: así será hasta el final, irregular y peleado partido a partido.