Deportes

Lo que dejó la fecha

Analizamos lo más destacado de la 7ma fecha del Torneo Clausura que finalizó ayer.

Riquelme volvió a demostrar que Boca no puede sin él.

Anoche Boca cortó su racha negativa al derrotar a Colón en Santa Fe gracias al gol de Juan Román Riquelme, de tiro libre. El equipo de Julio Falcioni se trajo tres puntos que solamente se explican por la picardía del diez de Boca que, cuando todos esperaban el centro al área, remató al arco. La medida de la recuperación del xeneize será la próxima fecha, cuando reciba al campeón y actual líder del torneo, Estudiantes de La Plata.

River, por su parte, derrotó no sin esfuerzo y por 2 a 1 al alicaído Newell´s en el monumental. Leandro Caruso, que reemplazó al lesionado Mariano Pavone, marcó los dos tantos. Está claro que este será un semestre hostil para River, el aire fresco de la victoria dura poco en la lucha por la permanencia y la semana que viene deberá visitar al necesitadísimo Quilmes.

Lanús goleó el sábado a Racing por 4 a 1 y bajó de un hondazo las aspiraciones que tenía el equipo de Miguel Russo, que sumó su tercera derrota en siete encuentros. Ambos equipos propusieron en todo momento e hicieron del partido un gran espectáculo. Parecidos también en su andar, irregulares, deberán buscar el equilibrio que les permita sostener el nivel.

San Lorenzo y Vélez, ambos con su encuentro pendiente, ganaron y quedaron a la expectativa. El ciclón bajó al sorpresivo Olimpo en Bahía Blanca mientras que los de Liniers golearon al siempre duro Arsenal por 3 a 0. Si bien el conjunto de Ricardo Gareca tiene un pie en la Copa Libertadores, está claro que tanto Vélez como San Lorenzo animarán el campeonato.

Clave fue la victoria de Huracán ante Gimnasia, casi un partido de otro torneo. Emparejados en su lucha por escapar al descenso pero con propuestas futbolísticas distintas, jugaron un entretenido encuentro en Parque Patricios donde el local se impuso por 2 a 0 y le sacó seis de diferencia. Huracán parece haber encontrado, con la llegada de Roberto Pompei al banco de suplentes, rendimiento y orden, mientras que en la vereda opuesta, los dirigidos por Ángel Cappa, están desorientados en un laberinto discursivo que lejos está de la urgencia con la que vive hace varios años Gimnasia. Resta muchísimo aun y, como sucede en la punta, los cambios se sucederán hasta el final, veremos que sucede.