Política

Del Sel inhabilitado para ejercer cargos públicos

El excandidato a gobernador de Santa Fe no podrá hacerlo por un plazo de seis meses. Según el juez Reinaldo Rodríguez, hubo irregularidades en el balance partidario presentado por las elecciones de 2011.

delsel

El comediante Miguel Del Sel, excandidato a Gobernador de Santa Fe por Cambiemos, fue inhabilitado por la Justicia para ocupar cargos públicos por el plazo de seis meses, debido a que la Justicia consideró que no pudo justificar el origen de sus fondos para la campaña electoral de 2011.

La medida alcanza también a Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y a Diego Barreto, intendente de la localidad santafesina de Funes, miembros de la conducción partidaria de Cambiemos provincial.

El fallo del juez Reinaldo Rodríguez señala que hubo irregularidades en el balance partidario presentado en 2012 respecto de las elecciones de 2011 en las que se postuló Del Sel, ya que las presentaciones realizadas «impiden conocer en forma completa y real el origen y destino de los fondos de campaña».

La resolución marca que el exembajador de Panamá y su partido «no presentaron los extractos bancarios de las dos cuentas declaradas y registradas en el Banco de la Nación Argentina, por lo que no se pudo hacer un análisis de las mismas».

La decisión judicial se sustenta la ley N° 26.215, que indica que «el presidente y el tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financiero de la campaña serán pasibles de inhabilitación de seis meses a diez años» cuando «no puedan acreditar debidamente el origen y/o destino de los fondos recibidos».