La polémica demanda que el Gobierno de la Ciudad impulsó contra los trabajadores del Teatro Colón que realizaron huelgas durante la temporada 2010, 11 millones de pesos contra los trabajadores y la inhibición general de bienes por el “daño económico causado por el levantamiento de la Temporada», más 44 millones por “daños futuros”, generó mayor malestar entre los trabajadores que reclaman no sólo mejoras salariales sino también mejores condiciones laborales. El patrocinante de los trabajadores, aseguró: «No sé a quién le van a cobrar 55 millones de pesos, cuando un músico no llega a cobrar mil dólares».»Macri justifica esta medida contra los trabajadores por la falta de recaudación por las funciones que se levantaron a causa de las medidas gremiales. En el monto de la demanda, además prevén que no se van a poder realizar la temporada 2011″, sostuvo el letrado.Asimismo, agregó que de parte del Gobierno porteño, «no hay intención de solucionar el conflicto». «Los asesores de Macri en vez de ocuparse de esto se tendrían que ocupar para ver como el teatro Colón funcione como debería», señaló.»No hay ningún tipo de antecedentes, habría que preguntarle a Macri que dice el artículo 14 de la Constitución donde el derecho a huelga está garantizado», remarcó el representante de los trabajadores.Consideró también, que «ni en el caso de una empresa privada se realizan este tipo de presentaciones anticonstitucionales. Lo que quiere hacer Macri es imponer esta lógica contra los justos reclamos laborales».Por último, Alanis sostuvo que «con este tipo de medidas demuestran su incapacidad de diálogo mientras el conflicto sigue profundizándose. Sólo habría que pedirle a Macri que vea los talleres en Chacarita para ver como trabajan los empleados en condiciones deplorables», concluyó el abogado.
Para los demandados del Colón, la medida es «anticonstitucional»
El abogado de los trabajadores del Teatro Colón que fueron demandados por el Gobierno de la Ciudad por la suma de 50 millones de pesos, Sebastián Alanis, señaló que con la demanda, el Gobierno está castigando el derecho a huelga y condenó la acción de "anticonstitucional".


