Ciudad

Demoras y cortes en el centro porteño por el acto de Moyano

Desde esta mañana, la avenida 9 de Julio se encuentra totalmente cortada a la altura de la calle Belgrano, donde están estacionados varios micros que trasladan a los manifestantes. El acto central será a las 15 en Plaza de Mayo.

La Avenida 9 de Julio a la altura de la calle Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, se encuentra totalmente cerrada al tránsito por el acto de esta tarde encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Moyano será a las 15 el único orador en la Plaza de Mayo, hacia donde desde temprano se dirigen cientos de manifestantes y trabajadores adheridos a su conducción.

De esta manera, el tránsito en las inmediaciones de esa zona del centro porteño se encuentra interrumpido ya que los micros que los trasladan están ubicados sobre la avenida, y es imposible circular.

También en la intersección de Diagonal Norte con Bolívar hay demoras e inconvenientes, y se recomienda a quienes pasen por allí transitar con prudencia.

La Policía Federal solamente custodia en el perímetro correspondiente a la Casa Rosada, tal como ayer lo anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

De todas formas, cabe destacar que el paro no afecta al servicio de micros ni de colectivos y subterráneos, según informó la UTA. “Funcionan con total normalidad, de acuerdo a los diagramas previstos, así ocurrirá toda la jornada”, informó el gremio, que se expresó a favor de la disminución del Impuesto a las Ganancias, pero rechazó la metodología de Hugo Moyano.