Política

Denunció a Raúl Castells y abandonó el MIJD

Se trata de la diputada Pucheta quien se fue de este espacio al denunciar a su referente de “hostigamiento psicológico y verbal”.

Cruce y separación entre ambos diputados.

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Ramona Pucheta ingresó a la Cámara baja por el partido del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) cuyo líder es Raúl Castells.

 

Pero hace unos meses la diputada se sumó al interbloque Compromiso Federal de los Rodríguez Saa con los cual Castells mantiene una estrecha relación. Sin embargo, en el debate por el Presupuesto Pucheta votó junto con el oficialismo y por esto fue señalada por “inconducta política” por el líder de su espacio.

 

Sin embargo ayer, la diputada nacional hizo oficial la creación de un monobloque personal con el nombre de Frente de Inclusión Social y denunció al líder piquetero por hostigamiento “psicológico y verbal”. 

 

Según comunicó la legisladora, Castells quiere que renuncie a su banca y de esta manera acceder él al cargo de diputado.

 

Además de la presentación del monobloque, la diputada adelantó que presentará un proyecto de declaración en repudio y confirmó que acercó una denuncia penal por las “presiones y las falsas acusaciones recibidas”.

 

Pucheta aseguró que su monobloque seguirá perteneciendo al interbloque Compromiso Federal y que se considera “opositora”. En este sentido, argumentó que votó el Presupuesto “porque no se puede dejar sin presupuesto a un gobierno democrático”.

 

En la conferencia estuvieron presentes sus pares Gastón Harispe y Alberto Assef. Este último, como presidente del bloque Compromiso Federal ratificó su confianza en Pucheta y destacó su “labor social”.