Sociedad

Denuncia al Director del Hospital Ramos Mejía por incumplir la Ley de salud

La denuncia se fundamenta por "incumplir la ley de salud sobre confidencialidad médico-paciente y el artículo 157 del Código Penal" que prevé penas para el funcionario público que revelare hechos, actuaciones o documentos que por la ley deben quedar secretos.

El legislador porteño Alejandro Bodart denunció ante la Cámara del Crimen al director del hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau.

 

La presentación la realizó el legislador Alejandro Bodart y se encuentra radicada en el juzgado correccional número 7, en el mismo en que se encuentra la denuncia presentada ayer por legisladores y comuneros de la ciudad en contra del jefe de gobierno Mauricio Macri. 

El legislador porteño Alejandro Bodart denunció ante la Cámara del Crimen al director del hospital Ramos Mejía, Carlos Mercau, por revelar datos que impidieron, el martes pasado, la realización de un aborto no punible a una mujer de 32 años víctima de trata. 

El director del hospital «violentó también la ley de trata y expuso a la mujer a la posibilidad de una represalia ya que hasta ayer inclusive se encontraba en una sala común» agregó, y dijo que también realizaron una denuncia «contra la Fundación Pro Familia por amenazas». 

En este sentido, el legislador detalló que «en la sala del hospital ingresó un grupo de personas de esta fundación y le hizo un nuevo escrache, luego del que le habían hecho durante el fin de semana en la puerta de su casa». 

Además, explicó que “cuando la mujer se presentó por primera vez en el hospital con la orden de realizarle el aborto «el director la ‘despachó’ diciéndole que no tenían protocolo y no sabían cómo proceder».

Ante esta situación,  trabajadores del hospital se comunicaron con el Movimiento Socialista de Trabajadores y junto a los abogados de esa fuerza política le presentaron el protocolo y le exigieron al director que realicen la intervención. 

 Bodart estuvo acompañado por el abogado de la mujer a la que le suspendieron el aborto, Pablo Vicente, quien sostuvo que «mi representada ya salió del hospital y se encuentra en un refugio, protegida y a la espera de lo que determine la Corte Suprema». 

Al cierre de esta nota, la Suprema Corte había dictaminado que el aborto se realizara.