Ciudad

Coronavirus

Denuncian al Jefe de Gobierno porteño por intentar “privatizar” los servicios de vacunación

El pasado martes, Horacio Rodríguez Larreta fue denunciado por el delito de mal desempeño de funcionario público, por su intento de transferir los servicios de vacunación a las obras sociales.

d
La denuncia por «privatización del acceso a las vacunas contra el coronavirus» se presentó el pasado martes y fue realizada por la abogada Natalia Salvo que considero que el plan de vacunación de la ciudad “era una estafa a la ciudadanía y al Estado Nacional”.
Además del jefe de gobierno porteño, la demanda también apunta contra el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, debido a «los contratos con prepagas y obras sociales». La abogada laboralista, en el marco de una entrevista radial con El Destape Radio, que «el Gobierno de la Ciudad que informe a quién le dio las vacunas que recibió del Gobierno nacional».
Salvo recordó que «hay una ley nacional donde tiene que quedar constancia a quién se le aplica la vacuna» y señaló que el plan de vacunación que está llevando adelante la ciudad de Buenos Aires no están respetando los protocolos correspondientes; «Las prioridades en la vacunación no pueden ser caprichosas, arbitrarias ni infundadas, sino que hay una resolución del Ministerio de Salud de la Nación que establece el criterio y son para los que están más expuestos y no puede haber convenios con prepagas y obras sociales porque así se está privatizando el acceso a la vacuna», aseveró.
Para finalizar, la abogada apuntó que mientras que la provincia de Buenos Aires ya casi terminó el proceso de inmunización de todo el personal de salud de primera línea; “en la ciudad hay muchos médicos y enfermeras con un alto riesgo de contagio que todavía no están vacunados”. En efecto, «de prosperar la causa contra los mandatarios porteños Larreta y Quiros podrían afrontar una pena que va desde 6 meses a 2 años», estimó Salvo.