Sociedad

En Viedma, Río Negro

Denuncian apremios ilegales de la policía

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado anterior e involucró a dos jóvenes y a cuatro efectivos de la Policía Federal. La denuncia fue hecha por la mamá de un joven. El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Néstor Busso, tomó cartas en el asunto.

El pasado viernes, un funcionario del área de Violencia Institucional se contactó con la denunciante Fabiana Cachileo, para ponerse a disposición de la mamá y para garantizar la adecuada investigación del caso.

Según el relato de Cachileo, el funcionario de apellido Betti repudió la modalidad utilizada por cuatro policías, quienes el fin de semana habrían perseguido a punta de pistola a dos jóvenes en el barrio Patagonia, de esta capital provincial, en medio de un operativo antidrogas. 

Por su parte, en diálogo con radio Noticias, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Néstro Busso, sobre el hecho declaró: “Los jóvenes cuando circulan por la calle no son peligrosos, no hay que estar con miedo, los jóvenes son la solución para nuestro país, no el problema”, dijo, en el marco de la denuncia de una mamá acerca de apremios ilegales por parte de a Policía Federal. 

El funcionario aseguró que se pidieron informes desde la Secretaría que preside a la fuerza para tomar la debida intervención.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado 29 de junio, y según consta en la denuncia, dos menores de edad retornaban a su domicilio tras permanecer varias horas en una vivienda particular.

En ese trayecto, cuatro efectivos descendieron de un Ford Orion, y sin presentarse, intentaron detenerlos. Pesando que se trataba de un secuestro, los jóvenes comenzaron a huir, mientras eran perseguidos con armas de fuego. Tras el revuelo generado en el barrio, los hasta ese momento desconocidos se identificaron como efectivos de la Policía Federal.

Cachileo ya brindó detalles de lo sucedido en varias de las esferas judiciales, tanto de la Provincia como en el juzgado Federal. Por su parte, las autoridades de la Policía esperaran los resultados de la investigación para disponer sanciones.

Fuente: Infogei