Política

Denuncian a Darío Giustozzi por multimillonaria publicidad

Desde el partido Coalición Cívica- ARI de Almirante Brown, apuntaron al ex intendente de Almirante Brown por su campaña de publicidad multimillonaria. "Queremos saber de dónde saca el dinero para financiar una campaña que además es ilegal”. Además, lo acusan de violar el Código Nacional Electoral.

Giustozzi gastó millones de pesos en publicidad, y quiren investigar de dónde salió ese dinero.

La Coalición Cívica- Ari denunció al diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi por su multimillonaria autopublicidad con fines electorales. “La sonrisa de Giustozzi diseminada por toda la provincia de Buenos Aires y CABA, en estadios de futbol, propagandas televisivas, llamados telefónicos, etc. conforma un presupuesto multimillonario. Queremos saber de dónde saca el dinero para financiar semejante puesta en escena”, requirieron desde el partido de Elisa Carrió.

Por otra parte, denunciaron una “flagrante violación al Código Nacional Electoral” que en su artículo 64 bis prevé que “la campaña electoral se inicia treinta y cinco (35) días antes de la fecha del comicio”. “Si ser renovador implica violar la ley de manera tan grosera, nos preguntamos en qué se diferencia con lo peor de la política más corrompida”, denunció el presidente del partido a nivel local, Rodrigo De Abajo.

“Que Giustozzi muestre quiénes son los aportantes de su campaña, a fin de saber quiénes financian su lanzamiento a gobernador: si son los vecinos del distrito y la provincia, empresas privadas a cambio de eventuales favores, o directamente es dinero de origen espurio que nunca va a develar” -intimaron- . “Quizás sea una mezcla de todas estas cosas; el aporte estatal no paga ni la mitad de lo que valen sólo las llamadas telefónicas de Giustozzi”.

“En el contexto de la actual crisis económica que atraviesa el país, con miles de puestos de trabajo que se pierden por mes y una inflación que genera pobres a destajo todos los días, esto es obsceno y no se puede permitir”, enfatizaron.