Ciudad

Denuncian al ministro de Salud porteño porque dejó vencer medicamentos por 10 millones de pesos

La denuncia ante la justicia la realizó el legislador y candidato por Proyecto Sur Jorge Selser, porque el Ministro de salud de la ciudad, Jorge Lemus, dejó que se vencieran en un depósito, de una empresa contratada por el gobierno porteño para, posteriormente, ser distribuidos en la red pública sanitaria., por un valor de 10 millones de pesos.

La denuncia fue presentada ante  Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la presunta omisión de los deberes de funcionario público y la presunta distribución de medicamentos vencidos en la red de hospitales públicos y centros de salud porteños. En el depósito había antibióticos, antihipertensivos y cintas reactivas para diabéticos.La denuncia no sólo involucra al  ministro de Salud de la Ciudad, Jorge Lemus, sino que también se denuncia  al coordinador General de la Unidad de Proyectos Especiales Unidad Operativa de Central, Mauricio Butera.“Lo ocurrido es un grado de insensibilidad e irresponsabilidad enorme porque el ministro Lemus fue notificado por esta empresa sobre la fecha de vencimiento de los insumos”, dijo.Selser dijo que “estaban en conocimiento que grandes partidas de medicamentos que estaban por vencerse y no activaron el mecanismo previsto para su cambio, lo que hubiera evitado el perjuicio económico al erario público”.Luego, expresó que “hay desinterés, incapacidad y falta de gestión en el Ministerio de Salud”.Cabe recordar que en febrero de 2010, el legislador  Ruanova, realizó una denuncia similar por un hallazgo en un depósito de La Boca con insumos hospitalarios  vencidos por 5 millones de pesos.