Política

«Los derechos del Estado en Papel Prensa están siendo vulnerados»

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo que "los diarios Clarín y La Nación pretenden quedarse con el manejo de la empresa Papel Prensa cuando en realidad no tienen la totalidad de las acciones".

?Somos víctimas de los monopolios de la información? afirmó Amado Boudou.

Boudou recordó que «el Estado Nacional es dueño del 27,64 por ciento del paquete accionario y como socio minoritario sus derechos son vulnerados».

El titular del Palacio de Hacienda formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa realizada en el quinto piso de la cartera económica.

Además, definió como «un verdadero poder oscuro» el accionar del Grupo Clarín y dijo que utilizan la metodología del «apriete».

El funcionario agregó que ese grupo influye fuertemente sobre parte del sector político y el Poder Judicial. “Somos víctimas de los monopolios de la información” afirmó.

Boudou, además denunció durante su exposición en el Palacio de Hacienda, que la empresa Papel Prensa «ha tenido problemas de auditoría, con balances truchos» y remarcó que la conducta de la compañía «limita el accionar de la Comisión Nacional de  Valores».

En ese sentido, el Ministro afirmó que “somos victimas de los monopolios de la información” y agregó: “solo les importan sus negocios y sacar ventajas sobre el resto de sus competidores”.

El titular de la cartera económica destacó que con estas nuevas resoluciones judiciales “se vulnera el derecho del socio minoritario” que es el Estado Nacional con el 27,64% de las acciones.

Por otra parte remarcó que “hoy tenemos una Presidenta y un Gobierno que va a utilizar todas herramientas legales para poner las cosas en su lugar”, y de esta manera “vivir en un país sin tener la libertad de prensa tutelada”.

Para finalizar, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “son lo más oscuro del verdadero poder en la Argentina, el poder en las sombras, el poder de espaldas a la gente, para ayer aplaudir a la dictadura cuando le dio el negocio y hoy intentar defenestrar a un gobierno cuando quiere poner las cosas en su lugar”.