Federal

Río Negro

Se descarrilló una telesilla en el Cerro Catedral

El desperfecto se registró ayer a la tarde, causando temor entre los visitantes. Por seguridad, se les dio frazadas a las personas mientras se realizaban las tareas de evacuación.

Un gran susto se desató ayer a la tarde en el Cerro Catedral de Bariloche cuando por un descarrilamiento de una telesilla tuvieron que evacuar a 180 esquiadores que viajaban en cuatro sillas de la línea.

No es la primera vez que este tipo de desperfectos técnicos suceden en el centro de nieve rionegrino, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos.

En un comunicado, la empresa Catedral Alta Patagonia (CAPSA) informó que el inconveniente se desató en la telesilla Militares en la torre 9 línea de subida a las 14:12 minutos, momento en que se da aviso al personal técnico del Ente Autárquico Municipal del Cerro.

“Todos pudieron descender normalmente”, destacaron desde la firma en el marco de un procedimiento de rutina que se extendió por alrededor de una hora. En este marco, se recorrió toda la línea del medio de elevación informando a los esquiadores que el mismo se encontraba averiado y que se estaba solucionando el problema para ponerlo en funcionamiento. Además se arrojaron frazadas a las personas en las sillas que tenían frío debido a las condiciones que reinaban a esa hora en el centro de deportes invernales.

En cuanto a los motivos del desperfecto, aún no se dieron precisiones. Al respecto el presidente del EAMCEC Diego Puente, presente en la sede del organismo indicó que “se ha trabajado de acuerdo a todos los protocolos de seguridad y se procedió al cierre del medio hasta tanto se evalúen las causas del incidente”.

“Este medio de elevación es uno de los que en el presente año, se le efectuó una gran inspección donde se chequearon todos los mecanismos de seguridad, se le realizaron las pruebas de carga pertinentes y además se reemplazó el cable tractor del medio por uno nuevo, no presentando objeciones de parte del cuerpo Técnico del Ente para su habilitación”, agregó.