Etiqueta: Bariloche

Campaña contra el monumento de Roca.

«Desmonumentar a Roca»

Se trata de una campaña que se lleva adelante en Bariloche al considerar a esta figura de “crueldad genocida, discriminatoria y represiva”.

Río Negro

Temporada de invierno más de 2700 pasajeros viajaron en el Tren Patagónico

La demanda en la frecuencia Viedma/Bariloche es casi del 100 por ciento. El presidente de la empresa Tren Patagónico S.A, Jorge Maljasian aseguró que se están cumpliendo las expectativas. Además, comentó que la demanda de pasajes se vio favorecida con el inicio del receso escolar de invierno en provincia de Buenos Aires.

El Plan de Marketing Internacional ConectAR es la herramientra central a través de la cual el Inprotur busca posicionar a la Argentina como un destino turístico de excelencia.

Río Negro

Inprotur presenta ConectAR en Bariloche y La Angostura

Mañana y pasado, en Bariloche y Villa la Angostura, se llevan a cabo los talleres organizados por el Ministerio de Turismo, a través del Inprotur, el Consejo Federal de Turismo y los entes de turismo de cada una de las provincias, en los que también se presentan las innovaciones de la marca país.

Río Negro

Se descarrilló una telesilla en el Cerro Catedral

El desperfecto se registró ayer a la tarde, causando temor entre los visitantes. Por seguridad, se les dio frazadas a las personas mientras se realizaban las tareas de evacuación.

Río Negro

Denuncias a la policía de Bariloche: “siguen actuando como una patota armada”

El resurgimiento de quejas y denuncias por apremios ilegales contra la fuerza de seguridad local surgió por su intervención en un conflicto social entre familias y otro confuso episodio con familiares un joven asesinado por la policía en 2010. Militantes de derechos humanos denuncian amenazas de muerte y la improcedente detención de un chico de 11 años, entre otros maltratos.

Río Negro

El INADI pidió suprimir la orientación sexual de los formularios para donar sangre

Un centro de salud privado de Bariloche cuestionó a aspirantes donantes si habían mantenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en los últimos 12 meses. El organismo lo consideró una “práctica discriminatoria” y solicitó gestiones a las autoridades sanitarias para que se reformen los formularios.

Río Negro

La Fiesta de la Nieve se realizará del 5 al 10 de agosto

A pesar de que el evento se lleva a cabo siempre en junio porque tiene gran convocatoria, desde la municipalidad decidieron cambiar la fecha por temor a que el Mundial de Brasil 2014 pueda impactar en el éxito y desarrollo de la Fiesta.

Río Negro

Los barilochenses deben “definir” si quieren “delincuentes en las calles o presos”

Ante el escaso acompañamiento al proyecto de construcción de un penal federal en Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que los ciudadanos cordilleranos deben aceptar la cárcel federal o no tendrán nueva unidad, ya que la Provincia no cuenta con recursos para ello. Según aclaró, esa cárcel incluiría un pabellón para presos locales, juzgados por la Justicia Provincial.

Río Negro

Bariloche alcanzó un récord de llegada de turistas en lo que va del 2014

Con respecto a 2013, en enero se produjo un incremento del turismo de un 17,8 por ciento, en febrero del 13,73; en marzo del 12,14 y en abril del 52,2. El ministro Meyer resaltó la influencia de los feriados programados en esa estadística y ponderó el trabajo conjunto del alineamiento entre Nación, Río Negro y Bariloche.