Sociedad

Descartan el paro de recolección tras un acuerdo gremial

El Municipio de Quilmes prorrogó hasta noviembre la emergencia sanitaria, que permite extender el contrato que con la empresa Covelia. De no resolverse el gremio de Moyano había amenazado con una medida a nivel nacional.

Camioneros llegó a un acuerdo en Quilmes.

Luego de tres días de paro en Quilmes, miembros del sindicato de Camioneros, que además acampaban en las puertas de la Municipalidad, los concejales aprobaron la prórroga a la emergencia sanitaria, que permite al Municipio negociar con la recolectora Covelia en el corto plazo.

Como consecuencia, desde el gremio confirmaron que pusieron fin al paro y tampoco extenderán la medida a nivel nacional.

“Decidimos levantar la medida luego de que el intendente se comprometiera a sostener las fuentes de trabajo”, explicó el secretario adjunto, Pablo Moyano.  

El conflicto se había iniciado la semana pasada, cuando el intendente Francisco Gutiérrez obtuvo por parte del mismo concejo el aval para poner fin al contrato que Quilmes tenía con la compañía vinculada al clan de Hugo Moyano.

Al respecto Camioneros denunció que 400 empleados ya habían recibido telegramas de despido y se pusieron en pie de guerra. Además del paro de actividades, el gremio amenazó con una medida a nivel nacional.

Hoy el propio Hugo Moyano denunció que “hay una indicación para eliminar todo lo relacionado con Camioneros”.