Bonaerense

Para despejar fantasmas, Scioli convocó a la unidad bonaerense

Luego de una semana con rumores de distanciamientos en el kirchnerismo bonaerense, el gobernador Daniel Scioli convocó a la "unidad" para "consolidar la integración". Lo hizo al inaugurar en Mar del Plata, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, la muestra itinerante “Néstor por Todos”.

La cúpula provincial compartió la muestra itinerante "Néstor por Todos", en el Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

De esta forma, el gobernador adhirió a las palabras del diputado Fernando «Chino» Navarro, quien aseguró que «la unidad es una responsabilidad» y pidió «construir unidad nacional», destacando el rol del gobernador en este sentido.

«Si hay algo que recuperó Néstor Kirchner es la política, un pilar fundamental de nuestra democracia, y en especial la participación de los jóvenes que con mucha responsabilidad están tomando estas banderas y las están llevando hacia el futuro», remarcó Scioli en presencia de militantes y agrupaciones juveniles que se congregaron en la muestra impulsada por el gobernador.

Además, recordó el momento en que conoció a Kirchner en El Calafate, presentado por la actual Presidenta, Cristina Fernández, con quien era compañero de bancada en la Cámara de Diputados Nacional; y las distintas etapas que vivieron en la construcción del proyecto nacional desde aquel 13 de enero de 2002.

 La exhibición está conformada por 17 mil piezas, fotografías, audiovisuales, entrevistas sobre el ex presidente Kirchner y fue presentada por primera vez en el Museo del Bicentenario, en noviembre de 2011. Recopila, entre otras cosas, elementos seleccionados por medio de una convocatoria abierta a nivel nacional.

 La exposición organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural provincial, podrá visitarse de forma gratuita todos los días, desde las 16 hasta la medianoche, desde el 11 de enero al 19 de febrero, inclusive. 

 Estuvieron presentes el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el titular de la Anses, Diego Bossio; el diputado provincial, Fernando Navarro y los intendentes Gustavo Pulti (local), Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez), Fernando Carballo (Magdalena), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Gabriel Katopodis (San Martín), José Echeverría (Balcarce), Jorge Paredi (Mar Chiquita); Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Santiago Maggiotti (Navarro) y Cristian Popovich (General Madariaga).

 También participaron el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; ‎​el presidente provisional del Senado, Sergio Berni; los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Juan Courel (Comunicación Pública); el titular de Arba, Martín Di Bella; el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.(prensa2549)