Sociedad

Destacan los beneficios de estudiar en escuelas técnicas

Cien por ciento de egresados en escuelas técnicas consigue trabajo al año siguiente, según el intendente de General Rodríguez, quien impulsa la educación técnica en los jóvenes.

Destacan la educación en escuelas técnicas.

El intendente de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri, aseveró hoy que «el cien por ciento de los chicos que se recibe en nuestras escuelas técnicas consigue trabajo al año siguiente» en el distrito.

 

«Los que quieren seguir estudiando lo hacen obviamente, pero los que quieren trabajar, todos consiguen trabajo al año siguiente», aseguró el mandatario.

 

Esto lo atribuyó al «fuerte compromiso industrial» que tiene la municipalidad «en sintonía -dijo- con la política del Gobierno Nacional» y a la articulación para capacitar recurso humano con las instituciones locales.

 

Anghileri, integrante del grupo de intendentes kirchneristas Oktubres, dijo que «donde antes había un campo abandonado, ahora hay una industria».

 

Si bien admitió que «aún no podemos hablar de pleno empleo», el mandatario local explicó que «tenemos una política de articulación con las empresas que se radican en el distrito, que cada día son más».

 

«Junto a alguna exención de impuestos, exigimos que los empleados tengan residencia en el partido, salvo algún personal especializado que aquí no se encuentre», señaló.

 

En la entrevista, el jefe municipal sostuvo que «cuando las empresas se están instalando, desde el municipio hablamos con la escuelas técnicas para informarles sobre el perfil de chicos que hace falta», reseñó.

 

«Tenemos un parque industrial completo y ahora estamos haciendo la infraestuctura de otro», informó.

 

Seguidamente, destacó que el crecimiento industrial de General Rodríguez es diversificado, «porque se radican desde grandes a pequeñas empresas de todo tipo».

 

«Antes era `serenísimo dependiente`», ironizó al referirse a la compañía «La Serenisíma», la más grande del sector lácteo del distrito y del país.

 

Hizo especial hincapié en señalar que «en una semana se alcanzó casi el 50 por ciento de las reservas de los lotes para el nuevo parque industrial».

 

«Los industriales que vienen aquí son promovidos por el boca a boca de otros industriales, y esa es la mejor promoción, además de la que hacemos nosotros como municipio», consideró.

 

Al finalizar, Anghileri marcó que «el 12 de mayo próximo cumplimos 150 años de la fundación del partido y nos encuentra muy bien parados, con una proyección bárbara».

Fuente: Telam