Sociedad

Destacan que Cristina haya pedido por la cantidad de muertos en La Plata

Lo valoró el juez que investiga las muertes causadas por el temporal de La Plata. Sin embargo el magistrado aseguró que "más importante que los números nos parece que son todas las irregularidades que hemos conocido durante la investigación".

 

El juez Luis Arias, quien investiga las muertes causadas por la inundación en La Plata, aseguró que recibió con «mucho beneplácito» el mensaje que emitió ayer la presidenta Cristina Fernández en el cual reclamó que se realice un relevamiento para conocer la cantidad real de víctimas fatales.

 

«Me causa mucho beneplácito saber que tiene esta preocupación porque desde que comenzamos a intervenir en esta causa junto con el Defensor Penal Juvenil, Julián Axat, hemos sufrido ataques permanentes, falta de información, incumplimientos de órdenes judiciales y se nos hizo muy difícil avanzar», señaló el magistrado en declaraciones radiales.

 

Sin embargo sostuvo: «Por el momento no vamos a dar más datos porque cada vez que lo hacemos se genera una polémica enorme como dijo la Presidenta.” 

 

“Lo que sí tenemos es la convicción de que las víctimas son más, de que vamos a seguir investigando y que en su momento vamos a dar la información necesaria», sostuvo el magistrado.

 

Asimismo remarcó que «más importante que los números nos parece que son todas las irregularidades que hemos conocido durante la investigación. Irregularidades muy graves como cambiar las causas de muerte de las personas a través de los certificados de defunción”. 

 

“En muchos casos, las personas ahogadas figura que fallecieron por otras causas», apuntó Arias sobre lo que calificó como «una vieja práctica» de la policía bonaerense.