Economía

Destacan la recaudación tributaria de septiembre

Desde la AFIP informaron que durante el mes anterior el crecimiento en recaudación fue del 20,2 por ciento. El monto total recaudado fue de 57.375 millones de pesos.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, informó que la recaudación tributaria registró en septiembre un crecimiento de 20,2 por ciento interanual, al sumar 57.375 millones de pesos.

El funcionario lo informó en una conferencia de prensa brindada en el Salón Tacchi de la sede central de la entidad y, según el informe, los rubros que más ascendieron en el noveno mes del año fueron Seguridad Social con una suba de 27,3 por ciento, seguido por Ganancias 25 por ciento e IVA 17,2 por ciento.

Por su parte, la recaudación por el impuesto a las ganancias avanzó 10,3 por ciento y de esta forma marcó un récord en septiembre con $ 3.920 millones.

Asimismo destacaron que la recaudación por comercio exterior alcanzó los 6.800 millones de pesos, con una caída interanual de 2,8 por ciento.

Mientras los derechos de exportación cedieron 7 por ciento mientras que los derechos de importación subieron 14,4 por ciento.