Política

Di Tullio cuestionó el “ataque sistemático por medio de buitres de afuera”

La diputada instó a los legisladores “de todas las fuerzas a defender al país de los intereses de los buitres”. En este sentido agregó: “Hay una responsabilidad mayúscula que es con el pueblo argentino, más allá de los colores partidarios”.

Di Tullio apuesta a que el pago soberano se convierta en ley.

La jefa de bloque de Diputados Nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, afirmó que con el proyecto para el pago de la deuda soberana que se debatió ayer en un plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados “el gobierno nacional está defendiendo el presente y el futuro de todos los argentinos”. 

 

Hoy, en sesión especial, podría quedar convertido en ley, mientras que ayer, el plenario de las comisiones de Presupuesto, Finanzas y Peticiones y Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados firmó dictamen favorable para el proyecto de ley de pago soberano que ya tiene media sanción del Senado.

 

En este sentido, Di Tullio remarcó que hay «ataque sistemático» al país “por medio de buitres de afuera, pero que son tan dañinos como los que están adentro”; al tiempo que destacó las gestiones del gobierno nacional “para pagar los compromisos asumidos”.

 

Tal como manifestó hoy durante su exposición el ministro de Economía, Axel Kicillof, la diputada nacional sostuvo que el objetivo de este proyecto de Ley es dar una solución definitiva a la reestructuración “de manera total completa y definitiva”.

 

Al hablar ante un plenario de tres comisiones de la Cámara de Diputados que debe dictaminar sobre el proyecto de pago soberano – de Presupuesto, que preside Roberto Feletti; de Finanzas, a cargo de Carlos Heller y de Peticiones, encabezada por Alfredo Datto- la jefa de bloque del FpV instó a los legisladores “de todas las fuerzas a defender al país de los intereses de los buitres”. Y agregó: “Hay una responsabilidad mayúscula que es con el pueblo argentino, más allá de los colores partidarios”.

 

En el debate de hoy, además de Kicillof, estuvieron presentes el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, el abogado de bonistas italianos, Tulio Zembo, y diputados nacionales de todas las fuerzas políticas.

 

Sobre el apoyo en la ONU, marcó: “El apoyo que obtuvo la Argentina en la ONU es una muestra más de la irracionalidad de los fondos buitres y su reclamo”.