Sociedad

Los regalos del Día de las Infancias, misión casi imposible

Tras la devaluación y los aumentos, los juguetes se comercializan con aumentos de casi el 300 por ciento respecto a la misma época del año anterior.

barbie

Como todos los agosto, niños y niñas tienen su domingo de agasajos. Para este Día de las Infancias los juguetes treparon en valor un promedio del 150 por ciento, por lo que será difícil poder cumplir con los deseos de los pequeños del hogar.

El Día de la Niñez se celebra el 20 de agosto próximo y niños y niñas ya hicieron sus pedidos pero los adultos no la tienen fácil este año ya que el bolsillo dolerá y mucho.

Al respecto Consumidores Libres informó que, según un relevamiento efectuado en jugueterías y supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, “los juguetes para el Día de la Niñez, tuvieron un aumento promedio del 150% por ciento respecto al año 2022″.

Dado el furor por la película, la suba más sensible es la de la muñeca Barbie, fabricada en Indonesia, que pasó de costar 1.500 a 5.670 pesos, que se traduce en un aumento de 278 por ciento; lo sigue de cerca la pelota común, con una suba de 252 por ciento, valía 1.390 y no se consigue por menos de 4.900.

Mientras que el regalo clásico de la bicicleta sale un 185 por ciento más caro, ya que se vendía a 16.200 pesos en 2022 pero hoy no se vende por menos de 46.200.

Los camiones, las ambulancias y volcadores, presentan una suba por encima el 40 por ciento, mientras que los Duravit tienen alzas del 60 por ciento.

Un dato que tampoco colaboró fue la devaluación que realizó el Gobierno tras las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo. Allí, el dólar blue marcó nuevos récords y esto impacta en los precios, por lo que hubo más aumentos y actualización de precios.