Economía

Día del Padre: Marcada caída en las ventas

Las ventas por el Día del Padre 2024 registraron una caída del 10,2% respecto al año pasado. Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación... Leer más »

dia-del-padre

Las ventas por el Día del Padre 2024 registraron una caída del 10,2% respecto al año pasado. Así lo indica un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ticket promedio ascendió a $31.574, duplicando al año pasado pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación interanual del 276,4 por ciento.

Se debe a que este día especial sufruó también el impacto de la recesión en la economía argentina, por lo que a pesar de que “el 63% de los comercios realizaron promociones especiales”, las ventas retrocedieron.

“Hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida”, informaron desde CAME. Hubo una apuesta a las compras colectivas para ahorrar.

En particular el rubro que registró la mayor caída fue Cosmética y Perfumería (-37,4%). En tanto que la única suba ocurrió en Indumentaria (+11,1%).