Internacionales

Dilma fustigó a Estados Unidos por los espionajes

La presidenta de Brasil, desde la Asamblea General de la ONU, cuestionó el espionaje del que fue víctima ella misma, el cual consideró como "una violación" a la soberanía de su país. "Brasil sabe cómo protegerse, lucha contra los grupos terroristas y no los alberga", añadió.

Dilma Rousseff, denunció el espionaje diplomático.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció el espionaje diplomático y económico en su país por parte de Estados Unidos y lo consideró como «una violación» a la soberanía de su país. 

 

De esta manera Rousseff centró su intervención ante la Asamblea General de la ONU en el espionaje del que fue víctima ella misma, sentenció que se trata de «una afrenta» y «una falta de respeto» que no puede justificarse en la lucha contra el terrorismo.

 

«Brasil sabe cómo protegerse, lucha contra los grupos terroristas y no los alberga», recalcó la mandataria, quien destacó: «Vivimos en paz con nuestros vecinos desde hace más de 140 años». 

 

La mandataria brasileña añadió que «las informaciones publicadas recientemente sobre una red global de espionaje han desatado protestas y rabia en el mundo». 

 

Para cerrar hizo referencia a su pasado como militante de oposición a la dictadura militar brasileña, Rousseff aclaró que «al igual que otros muchos latinoamericanos», luchó «de manera directa contra el autoritarismo y las actuaciones arbitrarias».