Bonaerense

Diputados aprobó el régimen antidoping

Así Argentina adoptará el Código Mundial Antidopaje y “da un paso fundamental para que la candidatura de Buenos Aires tenga buenas chances mañana, cuando se defina la sede de los JJOO de la Juventud 2018”, destacó el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.

Domínguez junto a deportistas en el Congreso.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio esta tarde media sanción al Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, una norma fundamental para que Buenos Aires pueda ser elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

 

Con esta ley, la Argentina adoptará el Código Mundial Antidopaje y “da un paso fundamental para que la candidatura de Buenos Aires tenga buenas chances mañana, cuando se defina la sede de los JJOO de la Juventud 2018”, destacó el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez. 

 

Las otras ciudades en disputa son Glasgow (Escocia) y Medellín (Colombia).

 

Por su parte, el campeón olímpico Juan Curuchet, presente en el Congreso para apoyar el proyecto, remarcó que “este régimen será clave para frenar el negocio del dopaje, ya que prohíbe en todo el país el uso de sustancias que para el mundo constituyen dopaje, y nos pone a la altura del Comité Olímpico Internacional”.