Política

Diputados le dio luz verde a la creación del Banco del Sur

Sin demasiado debate quedó aprobada por la mayoría de las bancas la ley el Banco del Sur, una iniciativa regional que apunta al desarrollo económico y a obras de infraestructura de países de América del Sur. Para definir su creación necesita el aval de los parlamentos de la Unasur.

La mayoría de las bancadas apoyaron el proyecto.as

 

La Cámara de Diputados volvió a abrir sus puertas y sancionó ayer el convenio que avala el Banco del Sur.

 

Con un quórum ampliamente logrado por todos los sectores políticos, a las 15.35 con 185 legisladores, inició la sesión especial de Diputados que, obviamente, es acordada por la gran cantidad de asistentes.

 

El paquete de proyectos que se puso a consideración de la Cámara obtuvo 210 votos, es decir, la mayoría calificada de los miembros de la Cámara de Diputados, pero no fue por una unanimidad porque existieron 6 abstenciones.

 

El principal tema a tratar en la jornada fue Banco del Sur. La iniciativa, que ratifica el convenio constitutivo del Banco del Sur, contó con el respaldo de la mayoría de las bancadas.

 

Cabe recordar que el Banco del Sur es una iniciativa regional que apunta al desarrollo económico y a obras de infraestructura de países de América del Sur. Para definir su creación necesita el aval de los parlamentos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

 

La creación del Banco del Sur implicará un aporte inicial de la Argentina de 400 millones de pesos que serán previstos en el Presupuesto 2012, que el gobierno nacional presentará formalmente el próximo 15 de septiembre ante el Congreso.

 

Hasta ahora, dieron el visto bueno a la creación de ese organismo regional los Congresos de tres de los siete países fundadores de la región: Venezuela, Ecuador y Bolivia. Además de Argentina, restan ratificarlo Brasil, Uruguay y Paraguay.