Política

Diputados piden que la protesta sea en el marco del «funcionamiento democrático»

Diputados nacionales representantes de diferentes partidos políticos instaron a los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a "a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas".

Diputados y senadores de todo el arco político aprobaron una declaración conjunta sobre los reclamos que realizan efectivos de varias fuerzas de seguridad.

Los diputados hicieron referencia a la protesta que realizan efectivos de Prefectura a través de un documento conjunto elaborado por diputados de diferentes bloques, durante una reunión que mantuvieron esta tarde en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

El texto está firmado por el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, María Teresa García y Juliana Di Tullio, del FPV; Ricardo Gil Lavedra (UCR); Carlos Heller (Nuevo Encuentro); Alicia Ciciliani, Victoria Donda y Juan Carlos Zabalza (FAP).

También suscribieron el documento los diputados Federico Pinedo (PRO); Eduardo Amadeo (Frente Peronista); Norma Abdala de Matarazo (Frente Cívico por Santiago); Alfonso Prat Gay (Coalición Civica) y Patricia Bullrich (Unión por Todos).

«Los diputados nacionales representantes de los diferentes partidos políticos, instamos a los integrantes de las Fuerzas de Seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución nacional», sostiene el texto.

La palabra del presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, subrayó esta tarde que “quienes tienen la responsabilidad de ejercer la fuerza de seguridad pública no pueden, en ningún caso, hacer abandono de su deber”, y remarcó que “no pueden causar sensación de zozobra en la población”. En diálogo con la prensa luego de mantener una reunión con los jefes de los bloques políticos de la Cámara, Domínguez señaló que “no ayudan a mejorar la calidad institucional las manifestaciones fuera del ámbito constitucional establecido”.