Sociedad

Disparos y pánico en una escuela de Pontevedra

Ocurrió esta mañana cuando un joven perteneciente al establecimiento educativo Bernardino Rivadavia efectuó cuatro disparos al aire con un arma calibre 22 que había sustraído de su hogar, motivo por el cual fue trasladado a la comisaría quinta de Merlo.

Un alumno de una escuela secundaria privada de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, ingresó hoy al establecimiento educativo y realizó cuatro disparos al aire, pero ninguna persona resultó herida, informaron fuentes policiales.

 

Se trata de un alumno, de 16 años, quien ingresó a las 8.15 al aula de quinto año del Instituto Bernardino Rivadavia y realizó cuatro disparos con un arma calibre 22, lo que causó pánico entre los estudiantes y las autoridades educativas. 

 

Los directivos del establecimiento, ubicado en De la Virgen 2260, convocaron inmediatamente a los padres del adolescente, que junto a su hijo fueron trasladados a la comisaría quinta de Merlo, hasta donde llegará un representante del Foro Juvenil Penal de Morón. 

 

El alumno habría actuado de esta manera porque «tiene problemas de conducta y previamente tuvo ataques de pánico», señalaron las fuentes consultadas. 

 

Como resultado personal policial secuestró el arma y en el aula encontró cuatro vainas servidas, precisaron las fuentes consultadas.

 

Desde la comisaría informaron que «ya está todo controlado» y pese a que se trató de «un hecho lamentable», no hubo heridos por la balacera.

 

Las autoridades del colegio ya están reunidas con efectivos policiales y los alumnos fueron retirados por sus padres.