Sociedad

Distinción a la ciencia y tecnología argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó el premio Houssay 2009 a los mejores investigadores científicos por su contribución a nuevos conocimientos, el impacto social y productivo a las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos. Destacó ”el compromiso con la ciencia”.

Cristina Fernández de Kirchner entregó el premio Houssay 2009

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorium Florentino Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, ubicado en Santa Fe 114, de esta capital. Allí, la jefa de Estado entregará la distinción “Investigador de la Nación Argentina 2009”, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

Junto a Cristina estarán el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; y otras autoridades, así como representantes del quehacer científico. La jefa de Estado afirmó: «El gran desafío es que esta ciencia que ha dado tres premios noveles sea una de las poleas de desarrollo y crecimiento», “La sociedad debe asumir a sus científicos como una parte vital para el desarrollo y crecimiento, y no como algo purificador”. También agregó que “Cuando decidimos crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología y poner al frente a uno de ustedes me encantó por esta cosa de la identidad y de la pertenencia».

«Me decían que en las últimas décadas no venían los presidentes a este lugar tan emblemático», confesó la mandataria, en referencia al auditorium Florentino Ameghino de la Sociedad Científica Argentina.Por la mañana, la presidenta  desarrollará su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos.