Deportes

Djokovic venció a Murray y se coronó campeón en Australia

El serbio logró su tercer título consecutivo en este torneo, que obtuvo por cuarta vez en su carrera. Necesitó 4 sets para imponerse por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2.

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, ratificó su condición en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2013.

Novak Djokovic, el número 1 del mundo, ratificó su condición en el primer torneo de Grand Slam de la temporada 2013. Tras tres horas y 40 minutos de un alto nivel tenístico, el serbio se impuso por  6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2 ante el escocés Andy Murray. De esta forma obtuvo su tercer título de manera consecutiva en Australia, logro nunca antes alcanzado en la era Open. 

El primer set fue lógico, sin grandes emociones, y se encaminó al tie brake que Murray resolvió bien y le permitió sacar un set de ventaja. A pesar de un comienzo vacilante para Novak -caía 0-1 y estaba a punto de ser quebrado- el serbio llevó las cosas nuevamente al tie brake pero esta vez fue él quien impuso las condiciones e igualó el encuentro.

Murray debió pedir asistencia médica por una ampolla en su pie mientras Djokovic se venía con todo. Con autoridad pudo llevarse los últimos dos sets por 6-3 y 6-2, cerrando el partido y levantando por cuarta vez en su carrera el trofeo del primer torneo grande del año.

 

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi al español Nicolás Almagro en la final, se apuntó el título 35 de su carrera. Ahora mantiene 2.655 puntos de diferencia sobre Federer, y 4.440 sobre Murray, en el top 3 del ranking ATP.