Gremial

Docentes adelantan «un escenario complicado» para las paritarias

El titular de Suteba, Roberto Baradel, anticipó que las negociaciones por aumentos salariales entre los docentes y el gobierno bonaerense "no parecen sencillas porque el Gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural".

Docentes bonaerenses ya piensan en las paritarias.

El titular de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que las negociaciones por aumentos salariales entre los docentes y el gobierno bonaerense «no parecen sencillas», aunque evitó hablar de medidas de fuerzas.

 

«El año 2014 va a ser un escenario complicado para la negociación de los salarios porque el Gobierno provincial toma la problemática del sistema educativo como una coyuntura y no como una cuestión estructural», sostuvo Baradel en declaraciones radiofónicas.

 

«Venimos pidiendo una reunión con el gobernador para debatir sobre los salarios, pero también sobre la infraestructura que es crítica. Nos perfilamos a una discusión compleja para este año porque no hemos sido convocados. Estamos dispuestos a participar de una mesa de negociaciones, pero el Gobierno no nos convoca y nosotros sabemos que es necesario debatir con anticipación», expresó.

 

En este sentido, el gremialista añadió: «Nuestro planteo es que hay un desfasaje muy importante de la provincia de Buenos Aires con otras provincias. Pretendemos que haya una suerte de equiparación, para a partir de allí, discutir un aumento salarial»

 

Pero sobre la posibilidad de iniciar medidas de fuerza, el titular de Suteba prefirió no anticiparse. «No quiero ser agorero», sostuvo.

 

Baradel también cuestionó que la paritaria nacional docente «se termine en una decisión unilateral como los últimos años». «Esperamos que este año tenga otras características», agregó.