Bonaerense

Docentes bonaerenses alertan que no comenzarán las clases

“Depende exclusivamente del gobernador Daniel Scioli”, afirmó el Frente Gremial Docente Bonaerense advirtiendo que el comienzo del ciclo lectivo puede no registrarse el 25, como está previsto. “No aceptaremos una oferta del 22 por ciento”, aclaró Mirta Petrocini.

Los docentes bonaerenses estudian medidas de fuerza.

El Frente Gremial Docente Bonaerense advirtió ayer que “no está garantizado el inicio del ciclo lectivo” y afirmó que el comienzo de las clases «depende exclusivamente del gobernador Daniel Scioli”.

Tras una reunión que mantuvieron los representantes de los gremios SUTEBA, FEB, UDA, AMET y ADOP, el Frente Gremial Docente emitió un comunicado en el que sostuvo: “A tres días hábiles del inicio de clases y ante la falta de convocatoria a la paritaria, advertimos que no está garantizado el inicio del ciclo lectivo”.

Además, exigió la “regularización del pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución” y reclamó la “inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses”.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini, explicó: “No aceptaremos una oferta del 22%”, y agregó que “si la Provincia replica los números de Nación, la propuesta será rechazada porque sería muy injusto con el sector”.

Asimismo la gremialista cuestionó “la modalidad de este escalonamiento que llega a 2014 con un incremento anual de 616 pesos”.

En este sentido detalló que “el primer tramo del incremento, de marzo a agosto, es de 448 pesos; de septiembre a noviembre es de 84 pesos; y la tercera parte, que la percibís en enero, son otros 84 pesos”.

“Esto no se condice con la realidad de todos los días de los docentes y los trabajadores en general”, concluyó.