Sociedad

Docentes bonaerenses no iniciarán las clases tras el receso

La Federación de Educadores definió la medida para el 4 de agosto, por “incumplimiento” de los acuerdos paritarios. Además reclaman "la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo".

Docentes bonaerenses irán al paro tras las vacaciones.

La secretaria general del gremio, Mirta Petroccini, explicó que «en un congreso los docentes decidieron no volver a las aulas luego de las vacaciones de invierno» y aseguró que la medida «podría extenderse por más días». La medida había sido advertida hace unas semanas.

 

Los docentes reclamaron «la restitución de los cupos y mejora en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el monitoreo del impacto inflacionario en los salarios, la implementación del Fondo Escuela y el Fondo de Financiamiento Educativo». 

 

También denunciaron «la persistencia de irregularidades en el pago de salarios, la falta de cobertura de cargos, los problemas de infraestructura y transporte escolar, las deficiencias en las prestatarias y en las prestaciones del IOMA y el faltante e insuficiencia en el mobiliario escolar».

 

Otras demandas que planteó el gremio fueron «la cobertura de preceptores en escuelas primarias y los retrasos en la resolución de trámites jubilatorios». 

 

El Congreso votó además la realización de asambleas distritales y una movilización en la ciudad de La Plata, a llevarse adelante en conjunto con las entidades que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense.

 

«Los docentes no quieren más las dilaciones que se registraron a principios de año por falta de decisión política del gobierno provincial, las autoridades tienen que comenzar a dar una respuesta urgente a estas demandas», sostuvo Petrocini.