Política

Docentes llamaron a un paro para el 5 y 6 de marzo

Tras la reunión con el Gobierno, en el marco de la paritarias, los gremios docentes iniciarán sin clases el ciclo escolar. "Estamos en contra del 22 por ciento que planteó el Gobierno, esa cifra está muy lejos de la necesidad de la gente", reiteró la titular de CTERA, Stella Maldonado.

Los docentes reclaman aumento salarial.

Un paro de 48 horas fue anunciado para el 5 y 6 de marzo por CTERA a la espera de la convocatoria del Gobierno a una nueva reunión paritaria con los gremios del sector.

 

«Estamos en contra del 22 por ciento que planteó el Gobierno, esa cifra está muy lejos de la necesidad de la gente», reiteró la titular de CTERA, Stella Maldonado. Además, confirmó que aún no fueron convocados a una nueva reunión paritaria.

 

El huelga, explicó, se realizará «si en la convocatoria que tengamos no podemos llegar a un acuerdo o se procede a fijar el piso salarial por decreto» por parte del gobierno nacional. 

 

Tras el congreso de CTERA, Maldonado anunció una jornada de movilizaciones para este miércoles 26 de febrero y señaló que en cada provincia tendrá una modalidad diferente.

 

En este sentido, aclaró que en algunos casos se tratará de marchas para reclamar negociaciones paritarias y en otros directamente huelgas para presionar a las provincias para que aumenten los salarios.