Además, piden debatir sobre temas que exceden lo salarial para mejorar la «calidad de la educación». Como todos los años, los docentes reclaman al Gobierno de la Ciudad que abra el diálogo sobre las paritarias para el nuevo año lectivo que está comenzando.Según expresara el ministro, “ Hoy por hoy no podemos pagar porque no tenemos presupuesto, pero se discutirá llegado el momento».En el mismo sentido, el Secretario General de UTE, Eduardo López, manifestó su preocupación porque “el ministro de Educación propone temas a discutir en materia salarial a través de los medios, pero no convoca a los docentes a las instancias de diálogo”.»Se vienen las paritarias, estamos esperando las nacionales. Queremos trabajar con el margen que nos da las nacionales (25 por ciento de aumento).Siguiendo con los cuestionamientos al ministro, López confirmó que es “necesario incluir en el debate temas que excedan lo salarial pero no con declaraciones efectistas sino con el compromiso de garantizar condiciones de calidad para la educación pública”.Por último, el representante de los docentes aseguró que UTE llevará al Ministerio “la demanda de aumento del presupuesto educativo en la Ciudad que se vea reflejado tanto en el salario docente como en las condiciones de las escuelas públicas porteñas”.
Docentes reclaman a Bullrich la convocatoria a paritarias
A poco del inicio del ciclo lectivo, la Unión de Trabajadores de la Educación-UTE CETERA- emitió un comunicado donde reclama al Gobierno porteño que abra de forma “urgente” la discusión de las condiciones laborales y salariales para el 2011.


