Política

Para Domínguez, “la Presidenta es víctima de un accionar mafioso”

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que "hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa".

Domínguez respaldó a la Presienta.

El titular de Diputados Julián Domínguez destacó «los cambios que ha hecho en diciembre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al descabezar la Secretaría de Inteligencia”.

 

En este sentido añadió: «Hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa. A las pruebas me remito».

 

 

“Hay hechos mafiosos que generan en la Argentina clima de inestabilidad y hay un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al gobierno», advirtió Domínguez, quien consideró que la denuncia de Nisman «fue hecha por los servicios de inteligencia”

 

«Un abogado con formación jurídica tipifica una denuncia con una acusación», puntualizó, y agregó que con el escrito del fiscal «no alcanza a tipificarse un delito ni una acusación en lo que plantea».

 

 

 A una semana de la muerte de Nisman, Julián Domínguez cuestionó la actitud de algunos agentes: «La actividad de contrainteligencia es la actividad propia de la inteligencia que investiga situaciones que ponen en riesgo la seguridad nacional», pero dijo que “en este caso quedó demostrado que la acción de algunos agentes constituye un riesgo para la seguridad nacional queriendo involucrar con una denuncia a la propia Presidenta de la Nación. Eso es un disparate».

 

«Nos hemos ido enterando del contenido de la denuncia por la publicación de los medios, no por información con la que hayamos contado», cuestionó Domínguez respecto a cómo se enteraron los legisladores del oficialismo, en tanto agregó: «No tuvimos antes esta información, no estamos preocupados en investigar a dirigentes políticos».

 

«Queremos que se actúe rápidamente y que se esclarezca esto que nos duele», afirmó el presidente de la Cámara de Diputados sobre la investigación por la muerte de Nisman.