Política

Domínguez remarca la necesidad de que el Gobierno sea “acompañado por el congreso»

El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó la discusión anticipada sobre la presidencia de la Cámara Baja y consideró que estaría vinculada con la necesidad de conformar “un frente opositor”.

Domínguez defiende la mayoría en Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez desestimó la “posibilidad real de conducción” de ese cuerpo por parte de la oposición. 

 

Según él, la disputa anticipada estaría relacionada con la necesidad de alinearse en “un frente opositor”. 

 

Para el legislador, la instalación anticipada de un debate sobre la jefatura de ese cuerpo se debe más a una necesidad de algunos dirigentes de unirse “en un frente opositor que a una posibilidad real de conducción institucional”.

 

Con esos dichos, Domínguez se refirió a la ambición de la UCR, el PRO, el Peronismo Opositor, Francisco De Narváez y parte del Frente Renovador de desplazar al oficialismo de la conducción de Diputados.

 

“La tradición parlamentaria indica que la primera minoría conduce el cuerpo”, marco y agregó que esta “expresión de deseos de referentes opositores está más vinculada a unificar personerías en un frente opositor que a la posibilidad real de presidir la cámara”.

 

Domínguez insistió en la necesidad de contar con mayoría en el congreso que “acompañe las políticas oficiales” dado que para el gobierno estar “acompañado por el parlamento es necesario para facilitar las políticas de quien tiene que gobernar el país”. Según confesó esa “es la aspiración de los bloques que llegamos a la Cámara como poder”.