Política

Para Domínguez, Scioli «no lo representa»

El diputado nacional kirchnerista y presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez señaló que “Scioli no es su candidato”. para el 2015. Así se metió de lleno en la interna oficialista de cara a la sucesión de Cristina Fernéndez.

Comienzan los cruces en el kirchnerismo por la carrera presidencial.

Aunque falten dos años, la imposibilidad de Cristina Fernández de presentarse a un tercer mandato abre el juego prematuramente a una interna dentro del partido de gobierno, por eso uno de los referentes del kirchnerismo como lo es Julián Domínguez comenzó a delinear sus posibles cercanías de cara a una candidatura. En este sentido, el presidente de la Cámara baja aseguró que el gobernador bonaerense “no lo representa y no es su candidato”.

Domínguez detalló que prefiere “a un candidato que tenga unidad básica, militancia política y experiencia en la pelea política”, y agregó: “el peronismo es una fuente de formación y tenemos una fábrica de candidatos” y se refirió al rol de los medios: “En la Argentina, los candidatos no los ponen los medios, ni las fuentes de información, sino que tienen que surgir de la misma política, y en esto no hay que pedirle permiso a nadie”.

El diputado oficialista avizora un camino al 2015 cargado de “trabajo, mucha militancia, mucha discusión, mucho debate, y que cada uno se ponga sobre su espalda la mochila de mariscal”.

El presidente de la Cámara de Diputados se encuentra con la delegación argentina junto a la presidente Cristina Kirchner que participa de la cumbre de la Celac en La Habana. Antes había representado al gobierno en la asunción del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.