Política

Donda preocupada por la situación ferroviaria

Se refirió al descarrilamiento de una formación del Mitre y sostuvo que “es preocupante que dependamos de la suerte para que no hay más víctimas”. Además expresó que “no se puede creer la desidia y el desprecio que muestran frente a los ciudadanos que necesitan trasladarse a algún lugar”.

Victoria Donda se mostró preocupada por el mal estado de trenes.

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda Pérez, se refirió al nuevo descarrilamiento en el ferrocarril Mitre y al servicio de transporte en general.

En este sentido marcó: “Asistimos claramente a una pésima política de transportes, no se puede creer la desidia y el desprecio que muestran frente a los ciudadanos que necesitan trasladarse a algún lugar”.

“En este nuevo descarrilamiento del Mitre, resulta azaroso que no haya habido víctimas fatales, aunque el número de heridos no sea menor. En esta línea tampoco se respeta la frecuencia, no hay mantenimiento, existen vagones sin luz, las ventanas están selladas, la ventilación no funciona, o sea, es otra línea donde todo está colapsado”, consideró la legisladora.

Por último, la referente del FAP comentó: “La semana pasada nos reunimos con el Movimiento Nacional Ferroviario y mi compañero el Dr Jorge Ceballos para trabajar en un proyecto integral para la recuperación y saneamiento del ferrocarril. Es más que evidente que así no se puede seguir ¿Cómo puede ser que mientras todos simulan que trabajan en el tema, el Sr Luna, subsecretario de Transporte y del gremio de La Fraternidad, siga atornillado a su asiento dirigiendo este desastre, mientras el Estado sigue financiado una ganancia privada inescrupulosa, brindando un pésimos servicios y poniendo el riesgo diariamente la vida de miles y miles pasajeros? La lucha de Mariano Ferreyra y miles de trabajadores contra esta situación es un desenlace que no se puede volver a repetir”.