Federal

Chubut

Dos hombres llevan desaparecidos una semana

Una intensa búsqueda se dispuso en el lago Musters, en cercanías a la localidad de Sarmiento, para dar con el paradero de Hugo Urriategui y Alberto Cañete. Los trabajadores petroleros habían ido a pescar el sábado último y jamás regresaron. Más de 100 personas participan del operativo.

Se dispuso un intenso operativo de búsqueda del que participan alrededor de 100 personas integrantes de Defensa Civil, Ejército, Prefectura, Policía y personal de Comodoro Rivadavia.

Este sábado se cumplieron siete días de la desaparición de Hugo Urriategui y Alberto Cañete, los trabajadores petroleros que fueron a pescar a la zona oeste del lago Musters, en Sarmiento, al sur de la provincia del Chubut.

Desde entonces, se dispuso un intenso operativo de búsqueda del que participan alrededor de 100 personas integrantes de Defensa Civil, Ejército, Prefectura, Policía y personal de Comodoro Rivadavia.

Según explicaron a El Patagónico, los rastrillajes se realizan en agua mediante embarcaciones en el lago y un equipo de buzos. En tanto, por tierra los trabajos se llevan a cabo a caballo, moto y a pie junto con la Sección Canes.

Por las condiciones climáticas adversas, algunos días debieron suspenderse la navegación de las aguas, lo cual se retomó ayer.

Allí, entre el domingo y lunes, se encontró el kayak amarillo de Urriategui, los remos, un flotador, patas de rana, un wader y un borceguí.

En tanto, ayer cerca de las 18:30 se terminó la búsqueda y luego se efectuó la reunión de novedades, donde se confirmó que no se hallaron nuevos indicios que permitan dar con los hombres o saber qué fue lo que sucedió. La búsqueda continuará este sábado, con la misma metodología de todos los días. “Se sigue buscando como si fuera el primer día, queremos encontrarlos”, aseguró el oficial principal, Emanuel Redel, uno de los superiores del Cuartel de Bomberos de Sarmiento, donde funciona el centro de operaciones, organizado especialmente para la búsqueda.